Pole Giratorio

“La clase que llevará lo que sabes de Pole Sport a otro nivel”

Pole Giratorio es una clase de una hora que te permitirá explorar el Pole Sport aplicado a la barra que giratoria (barra de acero inoxidable que rota sobre su propio eje).

Durante la clase, trabajarás de manera progresiva y segura, incluyendo:

Movilidad articular: Para preparar tu cuerpo y evitar lesiones, activando las articulaciones y entrando en calor.

Preparación física planificada: Ejercicios específicos para fortalecer los músculos clave que se requieren en los movimientos a realizar.

Aplicación de movimientos en barra giratoria: aprendizaje de trepadas, giros, y variaciones de velocidad, trabajando con las fuerzas centrífugas y centrípetas que se generan al girar. Además, practicarás figuras y frases que aportan fluidez a tu entrenamiento.ejorar la fuerza y la estabilidad.

Estiramiento final: Para relajar el cuerpo y mejorar la flexibilidad.

Detalles del equipo y metodología: Trabajamos con barras de 50 mm de grosor, ya que este diámetro potencia el agarre de las manos, permitiendo un mejor control en los movimientos. En nuestras clases no utilizamos adherentes, solo alcohol y toallas para limpiar la barra, ya que consideramos que el uso de adherentes limita la sensación de activación muscular y da asistencia innecesaria. Este enfoque permite un aprendizaje más efectivo, basado en la biomecánica de los movimientos, para que logres las figuras con la técnica correcta y sin recurrir a un exceso de fuerza.