¿De que se trata?

¿De qué se trata?

Los Instructorados obedecen a la sistematización de los conocimientos sobre la disciplina del Pole Sport contenidos en el denominado “Método Sandra Barrios”, metodología pedagógica propia y exclusiva de nuestro Estudio. Comprenden la entrega de los movimientos correspondientes a cada nivel de Pole Sport, con su respectiva nomenclatura, orden y descripción técnica. De este modo, las tituladas estarán capacitadas para enseñar dichos movimientos con un conocimiento técnico acabado, que implica comprender la musculatura y la biomecánica básica involucrada. Además se pretende fomentar el autoconocimiento en relación al propio cuerpo al momento de enfrentarse a la barra, permitiendo identificar las propias debilidades y fortalezas, que permitan enseñar y practicar de una mejor manera la disciplina. 

Dichos conocimientos a entregar, son el resultado de años de experiencia y estudio por parte del cuerpo directivo del Estudio Sandra Barrios en el ámbito del Pole Sport, y cuentan con un estándar de calidad académica avalada por la Federación Internacional y Nacional de Educación Física (FIEP).

Sin perjuicio de lo señalado, las tituladas de los Instructorados del Estudio Sandra Barrios, no son representantes de dicho método de enseñanza ante cualquier persona, institución, servicio o empleador. Ello, por cuanto dicho método implica requerimientos pedagógicos no exigidos para la participación en los referidos cursos de formación:

MÉTODO SANDRA BARRIOS (M.S.B)

El M.S.B. es un método de enseñanza del Pole Sport que posee una pedagogía y rigurosidad técnica que va de la mano con ciertas características: el trabajar sin espejos de manera grupal junto a una compañera (ella es tu espejo), en los cursos no hay niveles, ya que todas sin importar sus conocimientos comparten y apoyan a las demás; y la clase es interactiva (se realiza entre todas). Además de lo anterior, es importante destacar del M.S.B. que las clases son impartidas por instructoras que tienen la cualidad de entregar de manera cálida, empática y rigurosa sus conocimientos de la técnica, lo que le aporta la calidad humana a esta metodología.

REQUESITOS PARA INSCRIBIRSE EN CADA NIVEL:

Básico: 3 meses de práctica continua de Pole.

Intermedio: al menos 1 año de práctica de Pole.

Avanzado: más de 1 año de práctica de Pole.

Máster: más de 2 años de práctica de Pole. 

Galería