Capacitación en Montaje Coreográfico

Dirigido a personas que se desenvuelven en el área deportiva o educacional y que hayan decidido iniciar o ampliar sus conocimientos en danza para profesionalizar sus montajes y generar coreografías de mayor calidad técnica y artística, las cuales les permitirán innovar en su medio laboral, motivar a sus alumnos en lo artístico y potenciar la danza en general. 

El don creativo todas las personas lo presentan en mayor o menor medida. Con pequeños incentivos se puede ir potenciando y estimulando el hemisferio derecho, nuestro lado artístico-emocional que todo ser humano posee, pero que no es utilizado en toda su magnitud. La creación coreográfica es precisamente un modo a través del cual se combinan una serie de talentos artístico-emocionales y a la vez técnicos para obtener un producto personal capaz de reflejar un contenido, dicho de otro modo, es el arte de combinar pasos musicalmente para crear un baile.

Este taller tiene como objetivo entregar a los participantes herramientas teórico-prácticas de la danza, particularmente de la técnica Jazz, las cuales les permitan desarrollar montajes coreográficos de manera más profesional tanto en lo técnico, como en lo creativo. Es necesario no sólo “mover” a la gente porque sí, sino que también entender el sentido y el cómo para este objetivo. Tener un conocimiento a cabalidad respecto de lo que se va a hacer da un plus, facilita el trabajo del coreógrafo, potencia el poder creativo y genera un producto de mayor calidad y riqueza que se destacará por sobre los otros. Este conocimiento les será útil para montar en cualquier contexto/instalación como por ejemplo, colegios, canchas, actividades al aire libre, recintos cerrados, escenarios,  etc.

El proceso coreográfico además de la creación artística propiamente tal implica una serie de actividades relacionadas con la presentación al público del trabajo final. Es por esto que se considera sumamente necesario conocer y manejar la parte técnica referente al uso de luces, audio, escenario, entre otros, que facilitan y permiten que el montaje coreográfico se profesionalice. 

OBJETIVO GENERAL:

  1. Desarrollar las competencias necesarias en los participantes para la realización de montajes coreográficos de alta calidad tanto técnica como artística.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  1. Desarrollar la línea y postura corporal de danza.
  2. Aprender el uso de la música para la creación artística.
  3. Conocer los tipos de movimientos de la técnica Jazz.
  4. Aprender a construir fraseos de movimientos utilizando la técnica Jazz.
  5. Conocer el manejo técnico para la puesta en escena de las coreografías (escenario, luces, audio, maquillaje, etc.).

Valores y fechas: A acordar con l@s interesad@s. 

Para más información escribir al mail estudio@sandrabarrios.cl

Galería